POLÍTICA
Qué dijo Gerardo Milman sobre la supuesta conversación donde adelantan el atentado a CFK

El diputado del PRO reconoció que estuvo en un almuerzo en el restaurante mencionado por el testigo reservado, pero aseguró que “es una operación berreta y desesperada del oficialismo para correr el eje de la conversación”.

San Juan 12:38 27/10/2022
elinformadordecuyo@gmail.com 

El diputado del PRO Gerardo Milman aseguró que “es una operación berreta” la acusación que recibió por parte de un testigo reservado que se presentó esta semana ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti para contar que, días antes del atentado sufrido por la vicepresidenta, había escuchado al legislador referirse a la muerte de Cristina Fernández de Kirchner.

“Gerardo Milman sabía que la iban a matar a Cristina Kirchner, es gravísimo”, lanzó este miércoles el ministro del Interior y referente del cristinismo, Wado de Pedro, amplificando los dichos del testigo reservado, quien aseguró ante la Justicia haber escuchado al diputado decir a dos mujeres con las que compartía un almuerzo:

“Cuando la maten a Cristina, voy a estar yendo a la Costa”. Ante estas versiones, Milman salió a desmentir la denuncia: “Una operación berreta. Esto ocurrió en una confitería donde concurrimos muy seguido. 

Mostrar imágenes en las que me encuentro allí como parte de un involucramiento personal en lo sucedido a la vicepresidente es una payasada y es totalmente absurdo creer que yo podía tener algún conocimiento sobre el intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner”. 

Y si bien aclaró que “es cierto que me fui a la costa al día siguiente”, aseguró: “No tiene ningún tipo de sentido, desde la lógica y desde lo legal, que alguien argumente haber escuchado una conversación en un bar en la que yo hacía mención a dicho ataque antes de que sucediera. 

Su única prueba es que estábamos ambos en el lugar”. Y cerró acusando al oficialismo: “Queda bastante claro que es una jugada berreta y desesperada del oficialismo para correr el eje de la conversación e intentar distraernos de la angustiante realidad que atraviesa el país. 

Espero que la Justicia llegue hasta el fondo y esclarezca esta grave situación. Quienes realizan estas falsas afirmaciones solo buscan generar ruido mediático y deberán responder ante la Justicia por sus injurias. Nada de esto nos va a desviar de nuestro objetivo de devolverle a la gente la esperanza de vivir en un país con futuro”.