San Juan 12:04 26/9/2022
elinformadordecuyo@gmail.com
Según contaron vecinos del paraje ubicado a 35 kilómetros de Bariloche, los agresores sorprendieron a cinco gendarmes que se encontraban en la casilla y los agredieron con piedras, palos e incluso disparos.
Además, señalaron que se produjo un enfrentamiento entre integrantes de la agrupación , que desde 2017 usurpa tierras públicas y privadas de la zona, e integrantes de la fuerza de seguridad.
Fuentes de la Justicia Federal solo confirmaron que "no hubo heridos".
La casilla incendiada estaba dentro de la propiedad. Los encapuchados la rodearon y arrojaron líquido combustible para provocar el incendio e hicieron lo propio con un galpón situado en la misma propiedad.
Luis Dates, propietario del predio, habló con el diario Rio Negro y dijo: "Mis vecinos escucharon disparos, hubo un enfrentamiento, no quedan dudas sobre quiénes son los autores de este y otros 20 incendios que hubo en la zona".
"Esto es gravísimo, ya no es un ataque a un particular, es un ataque a las fuerzas nacionales, es una demostración que creen que no hay límites en su reclamo", remarcó.
Según Dates, este episodio ocurrió con un "grupo más numeroso que otras veces" y afirmó que "quemaron el puesto de Gendarmería que habían puesto para el resguardo de la propiedad y de los vecinos que viven en la zona".
La casilla con los uniformados fue instalada dos semanas atrás dentro del predio, a unos 50 metros de distancia de la ruta 40. Allí había una guardia permanente de gendarmes.