INFINITA TRISTEZA
Murió Carlitos Balá, el ícono del humor argentino que con sus chistes y su ingenio marcó a todas las generaciones

El humorista y conductor infantil tenía 97 años y había sido internado el jueves para someterse a diversos estudios.

San Juan 08:59  23/9/2022
elinformadordecuyo@gmail.com 

Carlitos Balá, el animador infantil que atravesó generaciones y se grabó a fuego en la cultura popular argentina, falleció a los 97 años de edad. Así lo confirmó su nieta Laura Gelfi a Teleshow.

“Estamos devastados pero unidos y así se fue él, con la familia unida y mucho amor”, dijo con tristeza la joven sobre la partida de su abuelo, señaló. Anoche, el representante del humorista, Maximiliano Marbuk, había indicado: “Tuvo mareos en su casa, lógico de su edad, y lo llevaron al sanatorio. 

Los médicos decidieron dejarlo en observación hasta mañana y hacerles los estudios correspondientes que por suerte dieron bien”. 


Fue autor de frases como “sumbudrule”, “Angueto quedate quieto” y “qué gusto tiene la sal”, pero también instauró el “chupetómetro”, en el que los nenes iban a dejar allí el chupete.

Justamente, una de sus frases más recordadas es cuando decía : “¡¡¿Qué gusto tiene la sal?!!” y todos los chicos contestaban gritando “¡¡¡Salaaaado!!!”. 

El propio artista contó que la idea nació en 1969, en una tarde tranquila en Mar del Plata, cuando un chico lo miraba atento y Balá haciendo como que no lo veía preguntó varias veces en voz alta: "¡El mar! ¿Qué gusto tendrá el mar?". 

El nene permanecía silencioso y él siguió: "Ahhh, el mar tiene gusto a sal. Pero, ¿qué gusto tiene la sal?". Y antes de salir corriendo el chico le respondió: "¡Pero, qué gusto va a tener la sal! ¡Salada!". Y así nació un éxito que atravesó cuatro generaciones.