POLÍTICA
El embajador argentino en Venezuela apuntó a la Justicia de “secuestrar” el avión de Emtrasur

Oscar Laborde habló de una “sensación de injusticia para el pueblo venezolano” en línea con la posición del Palacio de Miraflores.

San Juan 12:42  16/8/2022 
elinformadordecuyo@gmail.com 

Como parte del acercamiento entre el Gobierno argentino y el régimen chavista, el embajador argentino en Venezuela, Oscar Laborde, consideró hoy que el avión iraní-venezolano “está secuestrado” en Ezeiza y apuntó contra el juez federal Federico Villena por incautarlo. 

En declaraciones públicas, el diplomático con misión en Caracas afirmó que el avión “está secuestrado porque el juez lo ha determinado”, a pesar de la situación de los 19 tripulantes de la aeronave que siguen en el país “sin que aparentemente haya algo para reprocharles”, consideró. 

El máximo representante diplomático planteó animosidad de la Justicia argentina de atentar contra Venezuela y perjudicarlo con sus decisiones, mientras continúa el curso de la investigación: “Hay una sensación del pueblo venezolano de injusticia. 

Queda claro que hay una intención de la Justicia y que muchos la padecen”, sostuvo en una entrevista a radio AM 750. La relación bilateral entre Argentina y Venezuela está en plena reconstrucción, luego de que la gestión de Mauricio Macri optara por degradarlas retirando a su embajador de allí, por lo que el Gobierno sigue de cerca la situación para evitar que esta situación genere un contratiempo:

Sabemos que tenemos esta dificultad con los amigos venezolanos. No hay ninguna protesta del gobierno venezolano a Cancillería”, aseguró. 

Laborde también se refirió a la situación de la tripulación que continúa retenida en el país hasta que se aclare su situación: “No hay ninguna causa, ninguna acusación ni ningún elemento de que esta gente deba estar allí con esta demora”. 

“Tengo la esperanza de que rápidamente se vaya a solucionar”. Tras el escándalo por el avión venezolano-iraní, el Gobierno argentino optó por mantenerse al margen del caso para evitar dañar las relaciones con Venezuela. 

La semana pasada, la cancillería argentina optó por guardar silencio ante las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en las que relativiza el atentado a la AMIA ya que a su parecer se trata de un “falso positivo” utilizado como excusa para “secuestrar” la aeronave.