POLÍTICA
Bullrich y CFK: “Yo puedo no tomar, pero usted no puede dejar de ser corrupta”

La presidenta del PRO le contestó hoy a Cristina luego de que esta la tratara de borracha tras sus dichos sobre el pedido de condena en la causa Vialidad.

San Juan 15:51  31/8/2022 
elinformadordecuyo@gmail.com 

 Un día después de las agresiones recibidas, la referente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, se encargó de compartir en Twitter un fragmento del último discurso de la vicepresidenta en el Congreso e irónicamente aclaró: “Parafraseando a Churchill: ‘Yo puedo no tomar, pero usted no puede dejar de ser corrupta”.

 Anteriormente, la ex ministra de seguridad había apuntado en un tuit contra Cristina Fernández de Kirchner: ”Basta de su prepotencia violenta. Doce años de gobierno: doce años de condena. Esa es su realidad. Víctima es el pueblo que sufrió el robo”. 

Tras ese descargo, comenzó una seguidilla de contestaciones entre las dos. Durante un discurso en el Congreso, Cristina respondió a esa acusación y, sin decirlo, insinuó que Bullrich estaba borracha: “La presidenta del partido sacó un tuit poco inteligente donde dice: ‘12 años de gobierno, 12 años de condena’. 

Lo escribió y lo firmó. La verdad no sé si era la hora de la tarde y ya estaba medio… a esa hora. No sé, qué sé yo pero, pero… si lo pensás, por lo menos no lo escribas. Pero, decir que por 12 años de gobierno, 12 años de condena, repitió exactamente lo que dije yo en mi intervención”. 

La reacción de la oposición 

En medio del escándalo, Patricia Bullrich no fue la única en manifestarse por lo sucedido y retrucar la agresión tildando a la vicepresidenta de corrupta. Varios referentes de la oposición le brindaron acompañamiento vía Twitter. 

Entre ellos, María Eugenia Vidal, quien tuiteó: “¿Medio qué? Esto es violencia política contra una mujer. Esto es Cristina Kirchner”. Al rechazo de los dichos de Cristina le siguió Carolina Píparo que, indignada, declaró: “¿Ya salió la ministra de la mujer a repudiar la desacreditación pública de la vice a la presidenta de Pro? ¿Qué pasa? ¿Si viene de una mujer no califica como violencia política, chiques? Cierren ese antro y larguen la bandera feminista, les queda enorme, chantas”. 

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, tampoco se quedó atrás: “Esto es violencia. Todo mi apoyo para Patricia Bullrich”. En el perfil de la presidenta del PRO los usuarios de las redes sociales también demostraron un fuerte rechazo por los dichos de Cristina Fernández de Kirchner.