TECNOLOGÍA
Avión de pasajeros más rápido del mundo alcanza velocidades supersónicas en las pruebas

La carrera por reanudar los vuelos supersónicos de pasajeros, décadas después de la retirada del Concorde, tuvo un destello de emoción este lunes, cuando el fabricante de aviones Bombardier reveló haber alcanzado altas velocidades al tiempo que confirmaba el lanzamiento de su nuevo avión de negocios.

San Juan 10:36  24/5/2022 
elinformadordecuyo@gmail.com 

La empresa canadiense dijo que el Global 8000, en fase de desarrollo, será "el avión de negocios más rápido y de mayor alcance del mundo". Con capacidad para hasta 19 pasajeros, una autonomía de 8.000 millas náuticas (14.800 kilómetros) y una velocidad máxima de Mach 0,94 (unos 1.150 kilómetros por hora), se espera que el próximo avión entre en servicio en 2025, según un comunicado de Bombardier.

La noticia llega después de que un vehículo de prueba del Global 7500 rompiera la barrera del sonido durante un vuelo de demostración en mayo, alcanzando velocidades superiores a Mach 1,015 (unos 1.280 kilómetros por hora). 


Una representación del interior del avión Global 8000, que está siendo desarrollado por el fabricante de aviones de negocios Bombardier. El avión, acompañado por una aeronave de seguimiento F/A-18 de la NASA, también se convirtió en el primer avión de la categoría de transporte en realizar un vuelo a velocidad supersónica con combustible de aviación sostenible (SAF), dice Bombardier.

"El avión Global 8000 aprovecha los extraordinarios atributos del avión Global 7500, proporcionando a nuestros clientes un avión insignia de una nueva era", dijo Éric Martel, presidente y CEO de Bombardier, en un comunicado publicado este lunes.