POLÍTICA
Tras coquetear con Máximo K, Pablo Moyano almorzó con Alberto Fernández

El dirigente camionero se había mostrado alejado del sector albertista y no había ahorrado críticas con respecto al acuerdo con el FMI cerrado por Martín Guzmán.

San Juan 18:46  6/4/2022
elinformadordecuyo@gmail.com 

Un almuerzo que sorprendió a muchos en la política local. Este miércoles, el camionero Pablo Moyano se reunió en Casa Rosada con el presidente, Alberto Fernández, a pocos días de haberse mostrado junto al diputado Máximo Kirchner, la principal voz disidente en la coalición de Gobierno. 

La primera señal de acercamiento entre el hijo de Hugo Moyano y el Gobierno Nacional fue su reciente presencia en la mesa de negociaciones que hubo entre la Unión Industrial Argentina (UIA) y la CGT, en la que se acordó reabrir paritarias y congelar el precio de algunos productos de la canasta básica. 

Una de las patas fundamentales que tiene Alberto Fernández para gobernar en pleno asedio del “fuego amigo” es la sindical de la CGT, por lo que la foto entre Pablo Moyano y Máximo Kirchner había generado mucho malestar dentro del oficialismo albertista.

En el almuerzo en el despacho presidencial acordaron una “tregua”, luego de semanas de señales de confrontación que el sindicalista expresó de manera pública y en las reuniones que mantuvo con diversos críticos de Alberto Fernández, como la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, entre otros.