![]() |
| La ex funcionaria de Juntos por el Cambio se refirió a las movilizaciones de la última semana e instó al Estado a tomar cartas en el asunto. |
San Juan 18:58 6/4/2022
elinformadordecuyo@gmail.com
En el marco de las declaraciones cruzadas que priman entre oficialismo y oposición sobre cómo proceder con los piqueteros que cortan las calles, uno de los últimos dolores de cabeza para el Gobierno tras el último acampe en la Avenida 9 de Julio, Florencia Arietto expresó su malestar ante los recientes acontecimientos y explicó de forma tajante los objetivos que mantiene el kirchnerismo en medio de los disturbios.
“En estos piquetes, a los cabecillas hay que imputarlos. Ellos están buscando un muerto para ir por todo. Hay que explorar la responsabilidad penal que le cabe al que lidera a miles de excluidos y pobres que están necesitando sobrevivir de alguna manera en un país quebrado”, sostuvo la ex funcionaria de Cambiemos.
“Hay que ir a la cabeza. Yo iría por eso. El Estado, el Poder Ejecutivo tiene que hacerse cargo de la denuncia penal, querellando a favor del ciudadano y en contra de quien quiere tomar una ventaja respecto a gente vulnerable“, agregó en diálogo con Alfredo Leuco y Débora Plager para LN+.
Al contrastar con las marchas que se realizan alrededores del mundo en eventos como el G-20, mencionó que en la mayoría de los países cuando hay manifestaciones, “se trabajó en crear dentro de la policía un equipo de negociadores, algo que se podría trabajar en adelante”.
“Primero tenés una comunicación con quién quiere manifestar.
El Estado tiene que tomar la iniciativa y comunicarse con las personas que organizan la marcha. Pautás tus condiciones“, manifestó, al mismo tiempo que sostuvo que en los casos en los que el acuerdo establecido se rompa, la sanción inmediata debe ser la detención de los implicados.
En esa misma línea explicó que “hay herramientas a explorar.
El estado debe ejercer el orden en la calle. Yo creo que hay un síndrome de Estocolmo, en la política de Seguridad, en no pagar costos”, expresó.
Entre las declaraciones que se brindaron sobre las últimas movilizaciones, se destacó la propuesta de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, quien solicitó el retiro de los planes sociales de quienes impidan la libre circulación en las calles.
