GUERRA EN UCRANIA
Borrell: “Vamos a seguir suministrando armas a Ucrania, todas las que podamos”

Las fuerzas rusas están a 25 kilómetros del centro de Kiev, según la inteligencia británica | Ucrania acusa a Rusia de atacar una mezquita en Mariupol donde se habían refugiado 80 personas | Zelenski: “Necesitamos un alto el fuego. Las tropas rusas no nos dejan llevar ayuda a los civiles”

San Juan 11:04 12/3/2022 
elinformadordecuyo@gmail.com 

El Alto Representante para Asuntos Exteriores de la Unión Europea, Josep Borrell, ha asegurado este sábado a EL PAÍS en Antalya (Turquía) que la UE sigue activa frente a la invasión rusa de Ucrania: 

“Vamos a seguir suministrando armas a Ucrania, todas las que podamos. Y sancionando a Rusia”. Putin se prepara para recrudecer su ofensiva en Ucrania en un conflicto que deja ya 2,6 millones de refugiados. 

En Kiev, los combates continúan al noroeste, con las fuerzas rusas a unos 25 kilómetros del centro de la capital, según la inteligencia del Reino Unido. Mariupol, en el sur del país, es una de las localidades más castigadas por los ataques. 

Ucrania ha acusado a Rusia de haber bombardeado una mezquita de la ciudad portuaria, donde más de 80 personas se habían refugiado. No ha trascendido si ha habido víctimas. 

El Ayuntamiento de Mariupol anuncio la apertura del primer corredor humanitario para llevar alimentos y medicinas a la ciudad en la que han fallecido al menos 1.582 personas, según la alcaldía. 

Sin embargo, el presidente ucranio, Volodímir Zelenski, denuncia que los continuos ataques rusos imposibilitan la entrega de ayuda. “Necesitamos un alto el fuego. Las tropas rusas no nos dejan llevar ayuda a los civiles”.