| El ex titular de la AFIP está acusado de favorecer el levantamiento de la quiebra de la empresa cuando la controlaba el ex vicepresidente Amado Boudou. |
San Juan 10:33 22/2/2022
elinformadordecuyo@gmail.com
Novedades en el mundo judicial: la Cámara de Casación confirmó el procesamiento de Ricardo Echegaray por el delito de abuso de autoridad, en una causa relacionada con el expediente donde fue condenado el ex vicepresidente Amado Boudou por intentar quedarse con el 75% de las acciones de imprenta Ciccone, que fabrica billetes.
El caso es conocido como “Ciccone 2″: se lo acusa al ex titular de la AFIP por haber intervenido en el procedimiento mediante el cual el organismo cambió su criterio para favorecer el levantamiento de la quiebra de la imprenta Ciccone, cuando las acciones de la firma quedaron bajo control de Boudou, que en la causa principal fue condenado a cinco años y diez meses de prisión.
El protagonista venía procesado por los jueces de la Cámara Federal Mariano Llorens y Leopoldo Bruglia, quienes interpretaron que actuó sin razones que lo justificaran, abusando de su autoridad.
Ahora los jueces de la Sala IV de la Casación, Gustavo Hornos y Javier Carbajo, dejaron firme ese procesamiento al rechazar el recurso de Casación. Su colega Mariano Borinsky votó en disidencia por abrir el recurso.