DEPORTES
Boca lo tenía casi ganado y celebraba la vuelta de Benedetto, pero Colón se lo empató en el final

Tras un centro de Villa, el Pipa cabeceó a pleno dentro del área chica y puso al Xeneize adelante en el marcador con un Bombonera repleta. Pero en el final apareció Beltrán, un ex River, e igualó el marcador.

San Juan 08:29  14/2/2022
elinformadordecuyo@gmail.com 

Pese a que Darío Benedetto regresó con un golazo, Boca no supo mantener la diferencia y empató esta noche sobre el final con Colón de Santa Fe por 1 a 1, en un partido disputado en La Bombonera por la primera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. 

El Pipa adelantó a Boca con un tremendo cabezazo, tras un centro de Sebastián Villa, a los 23 minutos del primer tiempo. En el complemento, y cerca del final, un córner de Facundo Farías tuvo en el medio un taco de Luis Miguel Rodríguez y por atrás apareció Lucas Beltrán, a los 41, para señalar el empate. 

El partido tuvo momentos cambiantes, pero en general los jugadores estuvieron supeditados a lo que pudiera permitirles el campo de juego, que se vio en muy mal estado, sobre todo por la cantidad de arena que había. 

En la próxima fecha, el miércoles próximo, Boca visitará a Aldosivi de Mar del Plata, mientras que Colón será local el jueves de Godoy Cruz de Mendoza. Colón tuvo su oportunidad más clara antes del minuto de juego, pero el cabezazo de Luis Miguel "Pulga" Rodríguez fue despejado en la línea por Carlos Izquierdoz.

Boca trató de manejar el balón y en gran medida lo hizo, con las dificultades del campo de juego, y en un centro desde la izquierda, Benedetto no perdonó en la segunda ocasión que tuvo frente al arquero Burián. 

El partido se le hacía cuesta arriba a Colón, porque si bien había mostrado algunas acciones rápidos, debió multiplicarse por las subidas de Advíncula y Fabra. Para la segunda parte, la táctica y estrategia de Julio Falcioni fue mucho más acertada que la de Battaglia y si bien no lastimó, Colón siempre se esperanzó con tener una opción. 

La habilidad de Farías y lo que pudiera aportar Rodríguez fueron las esperanzas de Colón, que sin embargo se concretaron al final, aunque antes Aliendro era el que podía tener algo más de juego. En Boca no funcionó como se esperaba Pol Fernández y Salvio alternó buenas con malas y entonces Boca se durmió y Colón aprovechó la siesta para arrebatarle un empate.