SAN LUIS
Ya son tres los muertos al chocar un micro de la empresa 20 de Junio que venía a Mendoza

Chocaron un colectivo, un auto, una camioneta y un camión. Fue en el kilómetro 764 de la autovía, muy cerca del peaje. Dos heridos fueron trasladados en estado grave al Hospital San Luis pero, en horas del mediodía, una chica de 19 años falleció.

San Juan 18:31 9/2/2021 - elinformadordecuyo@gmail.com

Tres personas murieron este martes en un grave accidente en la Autopista Serranías Puntanas en San Luis en el que quedaron involucrados cuatro vehículos. Dos de ellas -un hombre y una mujer- en el lugar del choque, y una tercera - una chica de 19 años- en el Hospital San Luis, según informó El Diario de la República. 

Por el accidente fallecieron dos personas en el lugar. Una de las víctimas fue el acompañante del chofer y una chica de 18 años que iba en el auto, indicaron fuentes de la Policía y señalaron que los dos heridos que fueron trasladados al Hospital San Luis, también se encontraban dentro del Renault Clio Mío. 

El camionero comentó a la radio que iba para Buenos Aires y "tomó un pozo" que le provocó la pérdida de control del camión doble acoplado. Eso le hizo cruzar de carril. Fue en ese momento, que para evitar el choque frontal, el colectivero realizó la maniobra que provocó el roce en la parte del semieje del camión e impactó contra los otros vehículos. 

El camionero indicó a Lafinur FM Radio que viajaba hacia Buenos Aires y que recién se levantaba para iniciar el viaje. Según pudo confirmar el periodista radial Francisco Paz, el chofer que conducía el colectivo sobrevivió al impacto, quien señaló que en la calzada por donde transitaba el camión no había ningún pozo, por lo que especula que "se durmió". 

El colectivo de la empresa 20 de Junio había salido de Buenos Aires con destino a Mendoza. Fuentes del Hospital San Luis informaron que al centro de Salud ingresaron dos pacientes: un hombre de 43 años con traumatismo craneoencefálico leve y múltiples traumas leves, y una chica de 19 años que ingresó con traumatismo craneoencefálico grave, fractura expuesta de antebrazo. 

Esta última falleció en horas del mediodía de un paro cardiorrespiratorio, por consecuencias de las heridas provocadas en el accidente. Desde el centro de salud se indicó que el personal realizó maniobras de resucitación pero no consiguieron reanimarla. Los pasajeros rompieron los vidrios del colectivo para poder salir. Mientras, un servicio de la firma Vía Cargo se acercó a la zona para transportar a las personas que iban en el vehículo siniestrado.