
San Juan 12:56 6/1/2021 - elinformadordecuyo@gmail.com
"Brasil está quebrado. Yo no consigo hacer nada. Quería modificar la tabla del impuesto de renta, pero no pude", afirmó el mandatario brasileño a las afueras del Palacio de la Alvorada.
El Gobierno brasileño advirtió que no pretende renovar el subsidio que otorgó el año pasado a unos 60 millones de desempleados, trabajadores informales y pobres.
La ayuda económica llegó los primeros meses de 2020 y era de 1.200 reales (unos 230 dólares) luego, para el mes de octubre y hasta diciembre, fue reducido a la mitad.
Bolsonaro comentó que una forma para ayudar a la población en esta crisis sería reduciendo el impuesto de renta.
"Existe ese virus potencializado por esos medios de comunicación que tenemos, por esos medios de comunicación sin carácter que tenemos".
Y es que el mandatario ha sido uno de los más reacios y escépticos sobre el virus y la pandemia.
Además culpó también del agravamiento de la situación económica del país a los gobiernos regionales y municipales por imponer medidas de distanciamiento social para intentar frenar el avance del coronavirus.
De acuerdo estimaciones hechas por el Gobierno de Bolsonaro y expertos económicos, el país cerró el 2020 con una contracción económica de cerca del 4,5 %, la mayor para un año en varias décadas.
Brasil es el segundo país con más muertes por Covid-19 -con cerca de 200.000 fallecidos- y el tercero con más casos -con unos 7,8 millones.
Pese a ser uno de los más impactados por el virus, aún no ha iniciado su proceso de vacunación contra la enfermedad. Y es que al país ya llegaron varias dosis de vacunas, pero el gobierno de Bolsonaro no ha anunciado la fecha en que comenzará a implementar el plan.
EFE