
San Juan 10:04 30/9/2020 - elinformadordecuyo@gmail.com
BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior) lanzó una nueva línea de capital de trabajo que cuenta con el aval de los fondos de garantías provinciales y tiene como objetivo reactivar la producción regional de las pymes.
Los créditos tienen una tasa fija del 24% en pesos, con plazo de hasta 24 meses y garantía de FOGABA (Fondo de Garantías Buenos Aires), FOGACH (Fondo de Garantía del Chaco), FOGAPLAR (Fondo de Garantías Público de La Rioja), Garantía San Juan (Fondo de Garantías de San juan) y FOGADEF (Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino).
El anuncio fue realizado en un encuentro virtual del que participaron: el presidente de BICE, José Ignacio de Mendiguren, y los titulares de los fondos de garantías: Marisa López, presidenta de Garantías San Juan y ministra de hacienda y finanzas de San Juan; Verónica Wejchenberg, presidenta de FOGABA; Raúl Cabral, presidente de FOGAPLAR y los gerentes generales de FOGACH, Adrián Atanassof, y FOGADEF, Maximiliano Mezzamico.
El titular de BICE destacó que “el trabajo con la red de fondos de garantías públicos que tiene el país nos va a permitir ser más ágiles y eficientes para llegar con financiamiento inmediato a las pymes de todo el país y reactivar la producción” y resaltó que “la salida de la crisis requiere una fuerte mirada federal, en la que las economías regionales cumplen un rol fundamental”.

Luego del encuentro, Daniel Castro, coordinador de Garantía San Juan manifestó "Esta línea no hace más que darnos la posibilidad de asegurar la inclusión financiera de las Pymes sanjuaninas. Conseguir que ellas puedan participar de programas como este, con ventajas en tasa y plazos, es nuestra misión. Con ello, también aseguramos la inclusión económica que es la generación de puestos de trabajo".
Algunos detalles del crédito:
La línea de capital de trabajo ofrece una tasa fija del 24%, con un plazo de hasta 24 meses, hasta 6 meses de gracia y los montos máximos son entre $ 3 y $ 5 millones dependiendo del fondo. Se accede a través de Garantia San Juan, que son los que aportan la garantía preferida A y elevan la solicitud de crédito a BICE.
El financiamiento tiene como destino la compra de insumos, materia prima, combustible, entre otros. Es requisito para acceder que los beneficiarios sean micro, pequeñas o medianas empresas.