REDES SOCIALES
Batalla campal en el aire por dos pasajeros que se negaron a usar tapabocas

Todo ocurrió el viernes pasado en un vuelo de KLM, de Amsterdam a Ibiza, cuando dos británicos se negaron a usar barbijo, una norma exigida por la compañía aérea. 

San Juan 11:30 4/8/2020 - RedacciónSanjuan@

Dos ciudadanos británicos, uno de ellos en aparente estado de ebriedad, provocaron una batalla campal el pasado viernes en un vuelo de la compañía KLM de Ámsterdam a Ibiza, cuando se negaron a utilizar tapabocas, una medida que es una exigencia de la citada línea aérea como norma de prevención por la pandemia de coronavirus.

Las imágenes de la gresca en el aire fueron grabadas y subidas a las redes por un usuario. Allí es posible ver cómo hay un reparto de golpes y empujones en el pasillo de la nave entre los pasajeros. Uno de ellos, el que habría sido el disparador de la trifulca, en las imágenes se encuentra en cueros y sin barbijo, al igual que otro de los que pelean a su lado.

Finalmente, en el mismo video, el primero de los hombres señalados aparece en el piso del avión, esposado, con la nariz ensangrentada y reducido por otros pasajeros y por parte de quien sería personal de seguridad de la nave.

Luego, ambos hombres fueron arrestados por la Guardia Civil española, apenas el vuelo hizo su aterrizaje en Ibiza, según lo que consigna el medio británico Metro.

Todo habría comenzado cuando, al menos uno de estos pasajeros británicos no se cubrían el rostro correspondientemente con un tapabocas, a pesar de que KLM solicita a sus usuarios que se coloquen dicho elemento desde la primera llamada de embarque hasta la llegada al aeropuerto de destino.

Uno de los pasajeros rebeldes terminó en el piso de la nave, reducido por la seguridad y esposadoUno de los pasajeros rebeldes terminó en el piso de la nave, reducido por la seguridad y esposado.

La versión dada por un vocero de KLM señala que "dos pasajeros rebeldes se negaron a usar mascarillas faciales y molestaban a los pasajeros de manera verbal y física. El piloto tuvo que avisar a las autoridades locales y, al llegar, ambos caballeros fueron detenidos".