San Juan 18:29 25/8/2020 - RedacciónSanjuan@
Al parecer estamos en el umbral de una nueva era. Es que, según informó el medio argentino TyC Sports y varios medios españoles, Lionel Messi le comunicó al Barcelona que no desea seguir en el club que defendió durante toda su carrera.
El crack argentino, máxima figura histórica de un club que tenía una Champions League antes de su llegada y hoy tiene cinco, haría uso de una cláusula contractual que le permitiría irse antes de que inicie la próxima temporada.
“Lionel Messi tomó una decisión que parecía imposible y le comunicó a Barcelona vía burofax que quiere irse luego de 20 años en la institución”, comienza la nota del citado medio argentino.
“El cómo de la salida de Messi también abre un gran interrogante. El contrato vigente se firmó en 2017 y tiene una cláusula de opción unilateral de salida antes de empezar la temporada 2020/21. Lo que comunicó hace instantes, entonces, es que su intención es hacer uso de la misma, pero su partida tendrá seguramente una dura negociación previa”, agrega.
Así lo ven en España
Por su parte, el diario deportivo más popular de España, Marca, consideró: “Leo Messi quiere abandonar en Fútbol Club Barcelona. Difícil escribir esta frase sin exclamaciones.
El jugador ha mandado un burofax al club expresando su deseo de ejecutar la cláusula que dispone en su contrato por la que puede abandonar unilateralmente el club al término de cada temporada.
En principio esa cláusula finalizaba antes del 10 de junio, pero lo atípico de este ejercicio por el coronavirus le abre la vía a solicitar ahora quedar libre. Se considera un primer paso para abrir una negociación para una salida, partiendo de la base de que su cláusula es de 700 millones de euros”.
Creen, además, que “la llamada a Luis Suárez en la que Koeman le comunicó que no contaba con él ha podido ser la gota que colmó un vaso que venía llenándose en los últimos tiempos”.
“Tras su conversación con Ronald Koeman del pasado viernes, en la que el argentino ya advirtió al entrenador que se veía más fuera que dentro, Messi no ha tardado en acabar de tomar una decisión que supone un terremoto en el planeta fútbol”, agrega.

