Un concurrido grupo de médicos, enfermeros y familiares de los profesionales que fueron apartados de su cargo por el cuarto caso de coronavirus en San Juan, pidieron por su reincorporación.
San Juan 15:45 21/5/2020 - RedacciónSanjuan@La decisión de las autoridades provinciales de echar de sus cargos al jefe de Terapia Intensiva de adultos, Carlos Lezcano, y de la jefa de Infectología Comité Covid, Sandra Ferrari; despertó el malestar de los profesionales de la salud y, motorizados por el Sindicato Médico, convocaron para este jueves a media mañana a una protesta en los patios del Hospital Rawson, donde estos médicos cumplían funciones.
Con cacerolas y todos con barbijos, los manifestantes hicieron ruido y dejaron en claro su postura respecto de los despidos.
Con el lema 'La salud está de luto', que incluía pancartas en apoyo a los dos profesionales y lazos negros en los brazos, realizaron un ruidazo con aplausos y otros elementos, para hacer oír el reclamo. En ambos casos pidieron la reincorporación.
Personal de Infectología dijo que "nos estamos manifestando porque nos despojaron de nuestra jefa en plena pandemia y eso no puede ser". La apuntada por los profesionales fue la ministra de Salud, Alejandra Venerando, a quién responsabilizan por la salida de los dos jefes. En tanto que los terapistas tildaron a Lezcano como "un excelente médico y mejor persona".
La familia de Lezcano confirmó también que tanto él como Ferrari han iniciado medidas legales. "Se ha comenzado un proceso legal, ya está un abogado con el tema y está el apoyo del Sindicato Médico", dijeron.

