Integrantes de un laboratorio de París confirmó que encontraron "pequeños rastros" de coronavirus en la red de agua de la ciudad.
San Juan 09:29 20/4/2020 - RedacciónSJDesde que estalló el coronavirus en el mundo diferentes grupos comenzaron a estudiar al virus que fue recientemente descubierto y que se cobró la vida de más de 150 mil muertos y más de 2 millones de infectados. En París, integrantes de un laboratorio hallaron “pequeños rastros” de coronavirus en cuatro de los 27 puntos de muestra en la red de agua de la ciudad pero que no son destinadas al consumo humano.
Por este motivo, desde el Gobierno decidieron cerrar parte del sistema de agua que se utiliza para limpiar las calles y regar los jardines públicos. Por otro lado, remarcaron que el agua potable de la capital de Francia es segura para su uso.
En este marco, el primer ministro, Édouard Philippe dijo este domingo que Francia comenzó a vencer al coronavirus, debido a que en los últimos días los ingresos hospitalarios continúan en baja. En las últimas 24 horas, el director general de Sanidad. Jerôme Salomon informó de 395 muertes por COVID-19 y la suma total llega a 19.718 víctimas fatales por el virus.
Hasta el momento, Francia tiene 154.098 contagiados de los cuales más de 30 mil pacientes continúan hospitalizados y de ese total, 5744 personas se encuentran en cuidados intensivos con respiración mecánica.
Francia es el tercer país más afectado por el COVID-19 en Europa pero afortunadamente durante los últimos días las cifras vienen en “un lento descenso”. En este sentido, Salomon dijo: “El confinamiento, gracias al esfuerzo de todos ustedes, es eficaz, frena con fuerza la epidemia”.
Francia estima que a partir del 11 de mayo comenzará a salir de manera paulatina del confinamiento pero aclararon que todavía “no hemos salido de la crisis sanitaria”, a pesar de que “la situación mejora de manera progresiva, de manera lenta pero segura”. El primer ministro francés advirtió que los ciudadanos no recuperarán su vida “de inmediato y probablemente durante mucho tiempo”. Además, enfatizó que la vida de “antes” tardará en recomponerse.
Francia anunció que fabricarán 17 millones de mascarillas por semana con el objetivo de brindar equipamiento a los que necesiten. Asimismo, desde el gobierno están trabajando para que pueden realizar 500 mil test de coronavirus por semana para que las personas que hayan estado en contacto con enfermos de COVID-19 o que tengan síntomas, mientras que en la actualidad se realizan tan solo 150 mil test semanales.
