FIESTAS POPULARES
Abel Pintos y La Barra conquistaron al público en el primer día de la FNS

Después de brindar una conferencia de prensa muy amena, el artista se llevó todos los aplausos del público que se apostó para cantar a pleno sus éxitos. Con "El adivino" abrió el show, mientras que no tardó en agarrar la guitarra para dar curso a "Aquí te espero".


San Juan 08:29 26/2/2020 - RedacciónSJ

Ante un predio colmado y con un clima que acompañó en todo momento, Abel Pintos subió al escenario de la Fiesta Nacional del Sol apenas pasada la 1.10 de la madrugada. Lo hizo bajo los acordes de El Adivino y vestido con un pantalón verde, una camisa blanca y una campera de cuero que en el tema tema ya desapareció.

Inmediatamente el cariño de todo el público se hizo sentir levantando banderas, carteles y sobre todo con gritos eufóricos que alentaron al cantante en cada despliegue por el escenario. La adrenalina del público lo hizo sonreír entre tema y tema mostrando toda su simpatía y alegría por volver a actuar en en esta fiesta de todos los sanjuaninos.

En el segundo tema tomó la guitarra y dio vida a un clásico que todas sus fans acompañaron: "Aquí te espero". Posteriormente le siguieron dentro de su repertorio "Pájaro cantor", "Tiempo", "Oncemil", "Como te extraño", "Mariposa", "Tanto Amor" y "Sin principio ni final", entre otros temas que el público no dudó en acompañar coreando e incluso bajo el silencio del cantante que se sorprendió de su público.

"Muchas gracias, muy buenas noches. Me siento muy feliz de estar de regreso en San Juan y en esta fiesta. Muchas gracias de darme la oportunidad una vez más, de todo corazón, muchas gracias", fueron las primeras palabras que dirigió a su público en un diálogo que contó con gritos de sus fans en "te amo", "ídolo" y "olé, olé, olé Abel".

Minutos antes de las 2 de la mañana, Abel dio lugar a "un amigo" para que cante con él en el escenario: Sebastián Garay. Junto a él cantó "Mi error" y el público nuevamente fue protagonista acompañando con palmas.

"Hace muchos años vine a San Juan por primera vez, era un niño y siempre encontré a un público muy amable, atento y muy respetuoso en los silencios y aplausos... recuerdo perfectamente aquella primera vez, la viví con mucha alegría, la tengo en mi corazón", recordó y agregó: "me hace feliz darle la oportunidad a un buen amigo para que suba al escenario".