El ex presidente de Bolivia arribó esta mañana a Buenos Aires. Un viaje organizado con hermetismo total.
San Juan 10:58 12/12/2019 - RedacciónSJ
Con total hermetismo y sorpresa, Evo Morales arribó esta mañana a la Argentina, a poco más de 24 horas de la asunción de Alberto Fernández, quien no descartó ofrecerle asilo político. La información fue confirmada en TN por el canciller Felipe Solá, quien dijo que Morales estará en condición de "refugiado".
El ex mandatario boliviano había sido invitado al acto de traspaso de mando, pero por su asilo en México y la complicada situación en la región prefirió ausentarse. Previamente, había felicitado a Fernández por su asunción.
Vía Twitter, Morales escribió: "Muchas felicidades hermanos @alferdez y @CFKArgentina presidente y vicepresidenta de #Argentina, hoy se abre una nueva página de la historia para la #PatriaGrande. Saludamos al pueblo argentino que es un ejemplo de resistencia y lucha democrática consecuente".
Hoy vuelve la esperanza a la hermana República Argentina de la mano de Alberto y Cristina. Felicitamos la proeza de este valeroso pueblo que hoy levanta las banderas de la integración y la #PatriaGrande. Las bolivianas y bolivianos nos sentimos admiradores de su historia de lucha pic.twitter.com/Gcr8DHhppd— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) December 10, 2019
A fines de noviembre, el presidente argentino se reunió con los hijos de Evo, Evaliz Morales Alvarado y Álvaro Morales Peredo, quienes había llegado desde Lima al aeropuerto de Ezeiza.
Luego del primer desencuentro entre el ex presidente Mauricio Macri y su sucesor frente a la situación de Bolivia, Fernández le había ofrecido a Evo Morales y a su familia asilo en Argentina.