La Cámara federal anuló la prórroga de la prisión preventiva, aunque el empresario patagónico continuará detenido por otras causas.
San Juan 17:37 12/12/2019 - RedacciónSJ
El empresario kirchnerista Lázaro Báez fue beneficiado con un fallo de la Sala 4 de la Cámara Federal de Casación Penal que decidió no homologar la prórroga de la prisión preventiva por la causa conocida como "Ruta del dinero K".
Dicha prórroga preveía que el dueño de la constructora Austral estuviera preso otros cuatro meses más de prisión preventiva, luego de un fallo dictado el pasado 5 de diciembre. En esa instancia, el Tribunal Oral Federal (TOF) 4 había dictaminado que la prisión preventiva se extendiera hasta el 5 de abril del 2020.
Por el contrario, la Sala 4 de Casación resolvió que "no corresponde homologar", es decir, extender la prórroga por otros cuatro meses más. Si se cumpliera el primer fallo, Báez cumpliría 4 años preso sin condena en abril de 2020.
Sin embargo, el empresario amigo de Néstor Kirchner seguirá detenido ya que cuenta con la prisión preventiva en otras causas.
El empresario se encuentra detenido en Ezeiza desde el 5 de abril de 2016. En estos momentos, se encuentra en juicio por el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, causa que comparte con Cristina Fernández de Kirchner.