La entidad que los representa le mandó una carta a Alberto F.en la que pide que declara en emergencia al sector.
San Juan 10:35 14/12/2019 - RedacciónSJ
La Asociación de Concesionarios de Autos de la República Argentina (ACARA) le pidió al presidente Alberto Fernández que declare al sector en emergencia ante la fuerte caída de las ventas.
En la nota se le solicita al flamante primer mandatario que tenga en cuenta la situación de crisis del sector que fue afectado por una caída de las ventas del 50% en un año, según dice ACARA en la nota.
El texto recuerda que este año el gobierno de Mauricio Macri lanzó un plan llamado Junio con fuertes descuentos para para autos cero kilómetro, pero se aclara que la medida no sirvió para el cambio de tendencia.
El próximo martes representantes de ACARA junto con los de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) y los de la Asociación de Fábricas de Argentinas de Componentes (AFAC) junto con dirigentes de SMATA y de UOM presentarán un plan denominada Estrategia 2030 como propuesta para la reactivación de la actividad.
Se suponía, de acuerdo con estimaciones hechas por el gobierno anterior, que para el 2023 la Argentina tenía que llegar a producir 1 millón de unidades por año. Pero faltando tres años para ese plazo, apenas se llegaría a superar los 350.000 este año, por debajo del record del año 1998 cuando se llegó a un mercado de 500.000 unidades anuales.
Aún así, el menor nivel de producción local se registró en 2002, cuando se vendieron en todo el año aṕenas 100.000 autos en el mercado local.
