Se trata de una parodia antisemita que fue calificada con un "9". El Ministerio de Educación ya intervino en el caso. El video fue retirado de You Tube.
San Juan 09:01 23/11/2019 - RedacciónSJ
El Ministerio de Educación decidió apartar a la profesora que aprobó el video que se realizó para un trabajo de su materia: Historia. También decidieron que los alumnos realicen actividades "reparadoras".
Las redes sociales estuvieron on fire desde la tarde de este viernes, cuando un video con contenido nazi circuló a la velocidad del viento.
El trabajo fue concretado para la materia Historia, a pedido de la profesora, por alumnos de la Escuela Modelo. Da la impresión de que el antisemitismo brota con una naturalidad asombrosa entre los chicos que actuaron en el corto.
El penoso material fue presentado como trabajo práctico para la materia de Historia. Según publicó una de las alumnas en su cuenta de Twitter, les pusieron un 9 como calificación por semejante labor.
Los protagonistas son cuatro adolescentes que realizan una parodia del nazismo. Uno de ellos hace de Adolf Hitler, una chica representaría a su mujer y otros chicos actúan como judíos sometidos por el despreciable régimen nazi. Los alumnos de la Escuela Modelo tuvieron la inoportuna idea de utilizar la canción Barbie Girl, de la banda Aqua, pero le cambiaron la letra desafinando en cada una de las estrofas de la pieza musical.
Rápida reacción de la sociedad
Entre las medidas que tomó el Ministerio de Educación del Gobierno de San Juan, se supo que decidieron apartar a la docente de la escuela, en cuya clase se reprodujo el video.
Además, los alumnos actores del trabajo deberán realizar actividades "reparadoras", entre ellas, investigar sobre el antisemitismo y saber lo que fue para la historia mundial el espanto del nazismo.
Asimismo, iniciaron un sumario administrativo contra directivos, docentes, no docentes de la Escuela Modelo, y también dieron intervención al INADI San Juan.
Por otra parte, el Ministerio de Educación se comunicó con el Presidente y miembros de la Sociedad Israelita, Leonardo Siere y Hugo Goransky, para transmitirles que esta acción nada tiene que ver con los principios del Gobierno y que en las escuelas del Estado conviven alumnos de diversas religiones y cultos, que no se permite ningún tipo de accionar discriminatorio, xenófobo o racista.
También se los convocó a asistir el próximo lunes 24 de noviembre, a las 13 horas, al Ministerio de Educación para recibir un informe detallado de todas las actuaciones y pasos del procedimiento educativo y administrativo, por parte de la Directora de Educación Privada y el equipo técnico y jurídico.