POLÍTICA
El Frente de Todos ya pide la presencia de Lula en la asunción de Alberto Fernández

Las redes sociales se inundaron de mensajes de los dirigentes del PJ y el kirchnerismo.


San Juan 10:48 8/11/2019 - RedacciónSJ

Tras la decisión de la Corte Suprema de Brasil respecto a la inconstitucionalidad de la prisión sólo con una condena en segunda instancia, que dejó al expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva a un paso de ser liberado, dirigentes del Frente de Todos celebraron la noticia y ya se imaginan la llegada del dirigente el 10 de diciembre.

El propio Alberto Fernández, se expresó vía Twitter al respecto, asegurando que “valió la pena la demanda. ¡Lula libre!”. Allí, uno de los primeros en mencionar la idea de la llegada del brasileño a la Argentina fue el titular del PJ Nacional, José Luis Gioja. “Nos hicimos eco de la información que llega de Brasil. Que bueno sería tenerlo a Lula en la asunción de Alberto y Cristina el 10 de diciembre”.



Por su parte, el diputado nacional Agustín Rossi publicó: “¡Lula Libre ya!”, mencionando el mensaje del Presidente electo. También se expresó al respecto el diputado nacional y exministro de Educación, Daniel Filmus: “Enorme abrazo a Lula. Desde hace años reclamamos Lula libre”.



El legislador nacional Carlos Castagneto también se sumó a los mensajes y apuntó que “el Tribunal Supremo de Brasil falló en contra de la prisión de Lula. Así lo queremos Lula libre”. A su turno, el exministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, indicó también desde su cuenta oficial en Twitter: “Enorme alegría. Lula libre”.

Los dirigentes gremiales también celebraron la decisión de la Justicia de Brasil. Hugo Yasky afirmó que “la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Brasil que dispone la libertad del compañero Lula es una enorme noticia para todos los trabajadores de América Latina. Finalmente podremos gritar ¡Lula libre!”. Y se sumó también Roberto Baradel apuntando que “celebramos el fallo del Tribunal Supremo de Justicia de Brasil que habilita que el compañero Lula recupere su libertad después de un injusto encarcelamiento de más de un año y medio. ¡Viva Lula libre”.