El dirigente gremial de Camioneros, Pablo Moyano pidió hoy un bono de fin de año y una ley “anti despidos”, en contraposición a lo dicho por la CGT y la UIA, y al mismo tiempo aseguró que los gremios acompañarán a Alberto Fernández los dos primeros años.
San Juan 10:45 19/11/2019 - RedacciónSJ
“Con el desastre que hizo este gobierno con los aumento es urgente que haya un bono para los trabajadores y jubilados”, dijo Moyano en declaraciones a “Salvemos Kamchatka”, por FM La Patriada.
Moyano se volvió a diferenciar de la actual conducción de la la Confederación General del Trabajo a destacar que “los que reclamamos el bono somos los que permanentemente hemos estado en la calle” y contra la posición de la central obrera, dijo que también “sería bueno que haya ley anti despidos hasta que se reactive la economía”.
El sindicalista apuntó contra la posición del secretario de la CGT, Héctor Daer al asegurar que éste “no puede hablar por todos los sindicatos, cada organización es libre de reclamar un bono”.
“Quedó demostrado que un triunvirato (de la CGT) no contuvo a la mayoría de los trabajadores. La diferencias dentro del sindicalismo van a existir siempre pero la prioridad hoy es recuperar el trabajo y el poder adquisitivo”, dijo Moyano.
Moyano consideró que: “el bono es casi un derecho adquirido y los empresarios saben que lo tienen que abonar” y que “los empresarios siempre tratan de sacar una tajada para seguir beneficiándose”.
El dirigente de camioneros adelantó que “la gran mayoría de los sindicatos vamos a estar acompañando las primeras medidas del gobierno (de Alberto Fernández) que van a ser duras. Si es necesario vamos a estar en la calle, pero si hay un paro de Camioneros va a ser contra las empresas”.
“Hay que esperar uno o dos años y acompañar. Vamos a acompañar a Alberto, estamos en un país devastado”, aseguró.