Una persona murió y al menos diez resultaron heridas este martes al derrumbarse un andamio en una obra en construcción en la Terminal C del Aeropuerto de Ezeiza.
San Juan 19:04 24/9/2019 - RedacciónSJ
En el operativo trabajan dotaciones de bomberos de Ezeiza, perros rescatistas y efectivos de la Policía Federal. Tres de los heridos están siendo tratados en sanidad del aeropuerto, y otros seis fueron trasladados al hospital de Ezeiza. Según se pudo saber son todos varones mayores de edad. El más grave sufrió doble fractura y traumatismo de cráneo.
𝗔𝗛𝗢𝗥𝗔 🔴— Radio EME (@Radio_Eme) September 24, 2019
🚨 Derrumbe en una obra en construcción en el Aeropuerto Internacional de #Ezeiza. Hay un muerto y siete heridos. Trabajan equipos de rescate en el lugar.https://t.co/sXq2QOcCRf pic.twitter.com/T9BGVeXQGY
"Una tijera (una grúa que se utiliza para elevar) se enganchó del andamio, la desencajó y empezó a caer. Pero la estructura ya estaba floja", dijo un obrero a TN, y confió que pensó "que se caía un avión por los ruidos de los fierros".
Otro testigo, también obrero que trabaja en el lugar, agregó: "Se quebró un perfil que estaba flojo. Fue una mala maniobra de la tijera y ocurrió un accidente".
Según precisó, la pasarela, de la empresa TANE, estaba ubicada a 16 metros de altura.
"Atendimos a 10 personas. Y no se descarta que haya alguna otra persona atrapada hasta que se reporten todos los operarios", explicó Federico Villagra, director del manejo de emergencias sanitarias y catástrofes del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
Son cerca de 43 los rescatistas que trabajan en el lugar.
La obra estaba en la etapa final de la construcción, próxima a inaugurarse. Esta nueva terminal del Aeropuerto de Ezeiza está siendo construida por el Gobierno junto a Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) con una inversión de 8.500 millones de pesos. En este monto se incluye la construcción de un estacionamiento de varios niveles con 1800 cocheras cubiertas y unos 70 mil metros cuadrados.
Tendrá unos 48 mil metros cuadrados y es tres veces más grande que la actual terminal A. Estará conectada al estacionamiento por un túnel que ya está terminado. Con estas obras, se espera que por Ezeiza puedan llegar a pasar de 25 a 30 millones de pasajeros al año.