Al tradicional pedido de que "por favor" lo voten, como siempre hace en el último tramo de la campaña, ayer, el presidente Mauricio Macri sumó una nueva solicitud a través de las redes sociales a los votantes para que hagan público su voto a la alianza Juntos por el Cambio, sin la necesidad de aludir a "argumentos" ni "explicaciones".
San Juan 09:11 5/8/2019 - RedacciónSJ
El objetivo es apelar al voto contagio. "A nada le tienen más miedo que a vos diciendo que me van a votar. Decir públicamente a quién vas votar tiene un efecto inmediato sobre los demás. Tu declaración funciona como un cartel que fija una posición e invita a los otros a hacer lo mismo", sostiene el mandatario en uno de los primeros tuits que publicó en su cuenta personal de Twitter.
No se necesitan argumentos, no es necesario dar explicaciones. Es tu autoridad, tu confianza, tu credibilidad, la que tus relaciones valoran para acompañarte en tu decisión. Por eso yo te invito a publicar esta foto en tus redes. pic.twitter.com/AYn2LD7CND— Mauricio Macri (@mauriciomacri) August 4, 2019
Desde su equipo de campaña buscan que sus seguidores y quienes votarán al oficialismo aún cuando no son militantes de Juntos por el Cambio posteen en simultáneo el jueves próximo en Facebook, Instagram y Twitter la imagen de Macri con la leyenda "Yo lo voto".
Atento a los cuestionamientos que recibe su gobierno por las políticas económicas de estos tres años y medio, el jefe de Estado destacó que "no se necesitan argumentos, no es necesario dar explicaciones" por las que en las PASO alguien decide inclinarse por el oficialismo. "Es tu autoridad, tu confianza, tu credibilidad, la que tus relaciones valoran para acompañarte en tu decisión. Por eso yo te invito a publicar esta foto en tus redes", subraya Macri.
La apuesta de Juntos por el Cambio es reforzar el voto a través de las redes sociales, como así ganar nuevos votantes mediante los mensajes direccionados por whatsapp a usuarios individuales que integran diferentes grupos sociales, apuntando a sus intereses y preocupaciones. El jefe de Gabinete y responsable de la campaña, Marcos Peña, junto a quienes trabajan en la sede partidaria de Balcarce al 400, está especialmente avocado a "llegar a segmentos con mensajes específicos".
Si bien Macri, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larrtea, participarán de actos proselitistas en esta última semana antes de la veda electoral, que comienza el viernes a las 8, en los próximos días desde la coalición gobernante reforzarán su discurso en las redes sociales, además de los spots televisivos y radiales.
En las filas oficialistas están seguros que con estas herramientas es posible sumar electores antes de las PASO del 11 de agosto próximo y que de ese modo podrán inclinar la balanza en favor de Juntos por el Cambio. Tan es así que el propio presidente sostuvo en su Twitter que "tu declaración es decisiva", en referencia a la necesidad de explicitar el voto.