ELECCIONES 2019
Lavagna cerró su campaña: "El país está en una recesión muy dura que le saca lágrimas al pueblo"

El precandidato a presidente por Consenso Federal concluyó con un acto en el Centro Miguelete, en el partido bonaerense de San Martín.


San Juan 16:14 8/8/2019 - RedacciónSJ

Roberto Lavagna, precandidato a presidente por el partido Consenso Federal, concluyó su campaña electoral con vistas a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de este domingo y consideró que hay una necesidad de "formar un gobierno de unión nacional" en un "país que está en un peligroso quiebre politico", en un acto en el Centro Miguelete, en el partido bonaerense de San Martín.

Tras las palabras de su compañero de fórmula, el gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, el ex ministro de Economía durante la presidencia de Néstor Kirchner manifestó ante sus seguidores hay protagonistas que "han decepcionado al pueblo argentino".

"El país está en un peligroso quiebre político, donde el paso que hay entre el paso que hay entre ser oposición, alternativa o ser enemigo es muy estrecho", consideró.

Y agregó: "Han transformado en enemigos a los que simplemente son alternativa de una democracia verdadera, y el país está, al mismo tiempo, desde el punto de vista económico, en una dura recesión hace dos años que le está sacando lágrimas al pueblo argentino".

Lavagna sintetizó que desde su cuadro político están dispuestos a trabajar "desde tres planos" con el fin de contribuir al desarrollo de Argentina: "Primero el político-económico; segundo el económico; tercero, el social".

"Vamos a trabajar para empoderar al Congreso de la Nación", enfatizó, para luego añadir: "Vamos a trabajar por el redespliegue territorial. Darle al Interior del país lo que se le viene negando".