FÚTBOL
Argentina dio pelea pero no pudo con Brasil que jugará la final de la Copa América

Si bien jugó su mejor partido, el seleccionado nacional cayó en las semifinales 2-0 frente a Brasil. El sábado jugará por el tercer puesto.


San Juan 09:01 3/7/2019 - RedacciónSJ

El seleccionado argentino cayó 2-0 este martes en una nueva edición del clásico sudamericano frente a su par de Brasil, anfitrión de la Copa América.

A los 19 minutos de la primera mitad, el equipo brasilero tomó la iniciativa y marcó el primer tanto de la mano de Gabriel Jesús.

En los 35’ una jugada individual desde mitad de cancha pudo darle la igualdad al conjunto nacional. Messi desbordó por izquierda con un pase en el borde del área a Agüero, el jugador del City tuvo la chance de definir prácticamente mano a mano pero su remate fue bloqueado.

En los primeros minutos del segundo tiempo, Argentina tomó la iniciativa y manejó la pelota. A los 51’ De Paul tuvo un disparo en el borde del área que se fue desviado por encima del travesaño.


A los 26 minutos de la segunda parte y en el mejor momento de la Argentina, llegó el segundo gol de Brasil en manos de Firmino que lo convertiría en finalista del certamen.

Copa América, Brasil vs Argentina, Selección Brasil, Firmino, REUTERS (Roberto Firmino, Reuters)

La final se disputará el domingo 7 de julio en el Maracaná de Río de Janeiro ante Chile o Perú, que jugarán el miércoles en Porto Alegre.

Ahora, los dirigidos por Lionel Scaloni jugarán el próximo sábado desde las 16:00 el partido por el tercer puesto en San Pablo frente al perdedor del duelo de este miércoles entre el campeón defensor Chile y Perú en Porto Alegre.


Muchas son las preguntas que surgen con la eliminación de la Selección Argentina. ¿Seguirá Lionel Scaloni? ¿Se terminó la era Messi?