POLÍTICA
Después de las elecciones se deberá convocar al diálogo, y no como en el 2016, advirtió Prat Gay

El ex ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay sostuvo que luego de las elecciones se deberá convocar a todos los sectores a un diálogo, “algo que no se hizo en el 2016”, y confió en que el Gobierno haya aprendido la lección de que “solos no se puede”.


San Juan 18:25 13/6/2019 - RedacciónSJ

“Lo más importante de los últimos anuncios y decisiones y que refuerza la idea del cambio que se inicia es que el Gobierno aprendió la lección, quizás tardó demasiado en aprenderla, y es que “solos no se puede”, dijo Prat Gay en la 7ma edición de Argentina Visión 2020/40.

El encuentro reunió a funcionarios, economistas, empresarios y productores del sector agropecuario y fue organizado por el Centro de Agronegocios de la Universidad Austral, ADBlick Agro y Bioceres.

Prat Gay, quien fuera el primer ministro de ´Hacienda de Mauricio Macri advirtió que “no alcanza con un presidente y un gran gabinete, ni con una coalición de partidos políticos. Los problemas en Argentina son demasiados complejos como para creer que los podemos resolver solos”.

“El principal error de este Gobierno ha sido político, más allá de algunas fallas técnicas. Primero por no acordar y segundo por no enamorar. Creo que hubo muchas instancias en las que se podía acordar, apenas ganadas las elecciones del 2015 y del 2017”, aseguró Prat Gay.

Consideró que la decisión de incorporar a Miguel ángel Pichetto “alguien extrapartidario en la fórmula, fue una decisión correcta, independientemente de los nombres”.

“Siempre encontré en Miguel Ángel Pichetto a alguien que, más allá de las diferencias políticas, imponía el objetivo común de una Argentina próspera y en crecimiento”, dijo.

“Muchos veníamos reclamando este tipo de decisión dentro de la Coalición de Cambiemos”, destacó Prat Gay. “Lo que va a venir después de la elección es una oportunidad de lograr un gran acuerdo nacional y una concertación lo más amplia posible que además tenga la vocación de dialogar con los que se quedaron afuera, algo que no se hizo en 2016”.