ELECCIONES 2019
Uñac tras el triunfo: "Sería importante que Massa participe de esta convocatoria"

En declaraciones para todo el país, el Gobernador Uñac expresó su gratitud por el resultado y buscó fijar pautas en cuanto a la posible fórmula presidencial del PJ.


San Juan 09:05 3/6/2019 - RedacciónSJ

Desde la Sala Mendoza de la Subsecretaría de Información Pública, ubicada en Casa de Gobierno, el Gobernador Sergio Uñac dialogó con la prensa, flanqueado del actual vicegobernador, Marcelo Lima y el vicegobernador electo, Roberto Gattoni.

"Agradezco de corazón a todos los sanjuaninos por confiarme una vez más la posibilidad de conducir el destino de nuestra provincia", escribió en su cuenta de Twitter, y añadió: "Redoblamos esfuerzos y seguiremos trabajando juntos desde el consenso y la unidad por San Juan y la Argentina".


Tras ser reelecto para un segundo periodo en la provincia, el mandatario expresó que "el modelo de San Juan puede servir para alcanzar la unidad en el PJ".

Además, envió un contundente mensaje de unidad en una conferencia de prensa donde estuvieron presentes medios locales y nacionales.

"Los sanjuaninos han votado políticas de Estado y discusiones profundas y estructurales que permitieron ratificar el modelo de acercamiento al sector productivo", expresó entusiasmado, al tiempo que añadió que es presidente del Partido Justicialista en San Juan, indicando que "lo mismo que logramos aquí, que es un modelo de unidad, es probable que pueda servir para alcanzar la unidad en el PJ".

"Si de algo sirve lo que se hizo en San Juan, estoy dispuesto a ofrecerlo en el orden nacional para alcanzar un concepto de unidad más amplio y discutir más allá de los nombres, ideas y proyectos", agregó enfático.


Respecto a su apoyo a alguna fórmula nacional, explicó que había hablado el viernes con Alberto Fernández, precandidato a presidente y detalló: "Me parece que tiene un proyecto importante de país y lo seguiremos haciendo en el futuro".

"Sería importante que Sergio Massa participe de esta amplia convocatoria", disparó para meterse en el armado nacional, e indicó que "todos en el partido le reconocemos su trayectoria y trabajo".

El gobernador de San Juan no se privó de saludar y agradecer por Twitter a todos los dirigentes nacionales que lo felicitaron por el triunfo.