TRENES
Se restableció el servicio del tren Roca tras las amenazas de bomba

Las brigadas de explosivos de la Policía Federal comprobaron que se trató de falsas amenazas y se habilitó el funcionamiento de toda la linea.


San Juan 18:25 13/5/2019 - RedacciónSJ

Los cinco ramales eléctricos de la línea Roca restablecieron su servicio esta tarde luego de haber estado interrumpidos por varias horas debido a tres amenazas sobre la presencia de explosivos en las estaciones de Constitución, Bosques, Mármol, Rafael Calzada, Claypole, Florencio Varela y Temperley.

“Los avisos fueron recibidos por la línea 911 a partir de las 12:00 y estas tres amenazas se suman a las 20 que se produjeron durante los últimos 60 días en distintas estaciones de las líneas Roca, Mitre, San Martín y Sarmiento”, informó Trenes Argentinos en un comunicado.

Pasadas las 14.50 y tras una exhaustiva revisión, las brigadas de explosivos de la Policía Federal comprobaron que se trató de falsas amenazas y se habilitó el funcionamiento de toda la linea.

Tras recibir las amenazas, personal de la empresa y la policía evacuó a más de 100.000 pasajeros para llevar a cabo el protocolo especial de investigación que en estos casos hace la División de Investigaciones de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la Policía Federal Argentina (PFA).

El martes último se identificó al autor de las amenazas de bomba en los trenes Roca y Mitre del último 30 de abril, cuyo autor fue un detenido alojado en el penal de Ezeiza desde el 2016 por robo agravado.

Anteriormente, el 25 de abril, se había detenido a un adolescente acusado de ser el autor de las llamadas intimidantes a la estación de Constitución el día 23, en dos oportunidades.