POLÍTICA
Patricia Bullrich: "Estamos hartos de los paros"

La titular de Seguridad confirmó que las vías de acceso a la ciudad están garantizadas. Fuerte operativo de seguridad en los lugares donde anunciaron cortes.


San Juan 09:41 29/5/2019 - RedacciónSJ

Al inicio del contundente paro general impulsado por la CGT y otras agrupacioes sindicales, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich aseguró hoy que el Gobierno "no va a permitir" el corte de puentes y que no descarta la intervención de las fuerzas federales de seguridad que ya están apostadas en los principales accesos a la Capital Federal.

En declaraciones a radio La Red explicó que "está todo liberado", en referencia a los principales accesos a la ciudad.

"Está todo liberado, la gente puede venir a trabajar, están garantizados los accesos por las fuerzas federales de seguridad", dijo la titular de la cartera de Seguridad de Nación.

Dejó en claro que "no se va a permitir" que se corten esos accesos e indicó que se han reportado algunos incidentes en supermercados y estaciones de servicios donde grupos de delegados gremiales impedían el ingreso del personal.

Al respecto dijo que "la Gendarmería y la Policía Federal, según corresponda, van a garantizar que quien quiera trabajar lo haga", y agregó: "No se van a permitir aprietes".

En otro tramo de la entrevista, Bullrich dijo que estaban "hartos de los paros" y recordó que se trataba del quinto paro que le hacían al gobierno de Mauricio Macri.

"Estamos hartos de los paros, de que cada dos por tres hagan un paro. Es el quinto paro. Cuando hay un gobierno que no es del partido de los sindicalistas, pasa esto", sostuvo.

Dijo que "Cambiemos piensa distinto" y lamentó que haya gente "que tiene que adherir por la fuerza" al paro "para no sufrir aprietes".