JUDICIALES
Pidieron tres años de prisión para Amado Boudou

El fiscal solicitó la condena para el ex vicepresidente por el caso del auto con papeles “truchos”.


San Juan 18:06 28/5/2019 - RedacciónSJ

Si bien en la actualidad Amado Boudou se encuentra preso en el penal de Ezeiza por la causa Ciccone, el fiscal federal, Abel Córdoba, pidió durante la tarde del lunes que el ex vicepresidente sea condenado a tres años de prisión por el caso de la falsificación del formulario para trasferir un auto de marca Honda modelo 1992.

Según reveló Infobae, el fiscal hizo sus alegatos ante el Tribunal Oral Federal 8 donde solicitó la condena para cuatro de los cinco acusados. Además del ex funcionario, pidió la prisión de su ex pareja, Agustina Seguín, de la titular del Registro Automotor 2 de la Ciudad, María Graciela Taboada de Piñero, y el gestor, Alberto Soto. En tanto, para otro gestor llamado Rodolfo Basiami solicitó la absolución.

El fiscal federal, Abel Córdoba, pidió tres
años de prisión para el ex vicepresidente.
Es preciso recordar que en el juicio, Boudou está siendo juzgado por dos casos. Por el formulario 08 y por la compra presuntamente irregular en 2009 de 19 autos de alta gama para la flota del Ministerio de Economía cuando estaba a cargo de esa cartera.

El caso está a cargo de los jueces Nicolás Toselli, Sabrina Namer y Gabriela López Iñíguez, quienes tienen la intención de dar el veredicto previamente de la feria judicial que se llevará a cabo en julio.

En el expediente también están acusados los exfuncionarios del Ministerio de Economía Benigno Alberto Vélez y Álvaro Palencia Reffino, el extitular de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), Daniel Reposo y los titulares de la concesionaria, Guido Guidi y Fernando Guidi. Reposo fue propuesto por la expresidenta, Cristina Kirchner, para ocupar la Procuración General de la Nación pero el Senado rechazó su nombramiento.