POLÍTICA
Murió el diputado Héctor Olivares tras el ataque a tiros en el Congreso

El funcionario baleado el jueves en el Congreso no pudo recuperarse de las heridas y falleció este domingo en el hospital Ramos Mejía.


San Juan 09:04 13/5/2019 - RedacciónSJ

Tras pelear por su vida desde el jueves por la mañana, tras ser baleado en inmediaciones del Congreso de la Nación, el diputado por la Rioja, Héctor Olivares, falleció en el hospital Ramos Mejías. Miguel Yadón, el funcionario que lo acompañaba y que también fue atacado, murió casi en el acto.

El presidente de la UCR de La Rioja había sido operado por segunda vez en la noche del pasado viernes en lo que fue "una continuación de la primera cirugía donde se hizo nuevamente el control de daños".

Hasta el momento hay varios detenidos, pero aún no se ha confirmado el motivo del ataque. La Justicia argentina hizo un pedido de extradición a Uruguay que tiene como objeto a José Navarro Cádiz, apresado en ese país como uno de los principales sospechosos de la causa.

La idea del juez, Mariano Iturralde, es que el sospechoso sea extraditado en los primeros días de la semana próxima para que declare ante los investigadores y determinar su situación procesal. Además de él, en la causa están detenidos Juan Jesús "Gitano" Fernández; Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona; Estefanía Fernández Cano y Miguel Navarro Fernández.

Este domingo, la familia del legislador había agradecido las muestras de afecto y destacado la labor de los médicos del Hospital Ramos Mejía. "La familia Olivares agradece todas las muestras de afecto, cadenas de oración y apoyo y agradece especialmente al Hospital Ramos Mejía por lo que están haciendo por la recuperación de Héctor", manifestaron a través de la cuenta de Twitter del propio Olivares.



Luego de conocerse la noticia del fallecimiento, las redes sociales se llenaron de mensajes y condolencias para la familia.