FAMOSOS
Nacho Viale asegura que Mirtha ya está en recuperación tras la operación

La conductora, de 92 años, fue intervenida a raíz de una brida abdominal y su nieto y productor de los almuerzos confirmó que se encuentra bien.


San Juan 08:54 13/5/2019 - RedacciónSJ

Este domingo por la tarde, la conductora Mirtha Legrand fue operada de una brida abdominal y, a pesar de la gran preocupación que mostraron varios periodistas en los ciclos de chimentos, el nieto de la diva, Nacho Viale, llevó algo de tranquilidad por la madrugada.

Al respecto, el productor del ciclo aclaró que la operación no fue de urgencia sino que fue algo consensuado a lo largo de día, mientras la conductora –que este domingo no participó de su almuerzo televisado- se iba a sometiendo a diversos estudios.

“El viernes tuvo un poco de fiebre pero se sintió bien después, y el sábado hizo el programa perfecto. Este domingo por la mañana se despertó con el mismo dolor y le dijimos que no haga el programa. Vino a hacerse los estudios, pero nada de urgencia como dijeron en algunos medios, ella salió temprano”, contó Viale.

Qué es una brida intestinal y cómo es la operación que le realizaron a Mirtha Legrand
“La hicimos operar cuando tuvimos la tomografía que reveló una brida abdominal y ya salió. Yo estuve recién con ella, ya se despertó y ya está en su cuarto. Ya está descansando”, agregó el productor alrededor de la 1.30, cuando abandonaba el sanatorio Matter Dei.

“Ni idea cuando le van a dar el alta, (que se quede) lo que sea necesario, ni cuándo va a volver a trabajar. Creían que la operación iba a durar una hora y media y terminó siendo una hora. La recuperación va a ser súper normal porque no se intervino ningún órgano. Era como una bolita de grasa que estaba alrededor del órgano, ni siquiera estaba dentro”, explicó Nacho.

“Ella dijo que iba a hacerse los estudios después del programa y le dijimos que primero los estudios y se hizo una tomografía, una radiografía y creó que una ecografía y ahí salió todo. Calculo que se quedará uno o dos días porque salió de una operación”, concluyó.