PARO GENERAL
La CGT confía en la contundencia de la unanimidad

"El paro será contundente", dijo uno de los secretarios generales de la CGT, Carlos Acuña, y explicó que la fuerza del reclamo se verá porque "la decisión tomada por la CGT fue por unanimidad" ya que "es un momento muy difícil del país, muy pocas veces hemos tenido esta situación tan grave".


San Juan 10:38 27/5/2019 - RedacciónSJ

El paro es sin movilización, y en la CGT tampoco está previsto un acto, salvo una conferencia de prensa ese mismo día por la tarde en la que los secretarios generales harán una evaluación de la medida que pretende reclamar por la actual situación económica, la inflación, la suba de tarifas y los despidos. Al día siguiente, se espera que comiencen a cristalizarse los realineamientos políticos en la CGT.

"El paro será contundente", dijo uno de los secretarios generales de la CGT, Carlos Acuña. Para el dirigente de las estaciones de servicio, la fuerza del reclamo se verá porque "la decisión tomada por la CGT fue por unanimidad" ya que "es un momento muy difícil del país, muy pocas veces hemos tenido esta situación tan grave".

El dirigente, que comparte la conducción de la central obrera junto a Héctor Dáer, definió con esas palabras la previa del paro general previsto para este miércoles, para el que ya se comprometieron los gremios de transporte, que no dará servicio.

Además, Acuña se refirió a la interna del peronismo, y respaldó una vez más a Sergio Massa, "un compañero al que vengo apoyando desde hace años", aseguró en declaraciones a 'FutuRock'.

Para el dirigente gremial, "lo ideal sería una confluencia de todo el peronismo para ganar en primera vuelta", con lo que se sumó a las voces que piden una interna entre la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner y el espacio Alternativa Federal, integrado por peronistas no kirchneristas, de cara a las PASO y las próximas elecciones presidenciales.

"Sería bueno que se sienten todos en una mesa, que el peronismo vaya unido y que se gane en primera vuelta, que no haya solamente un sector, sino que estén todos, eso sería lo ideal", concluyó.

Que este miércoles "las calles estén desiertas" es la consigna que manejan para el quinto paro de la central sindical contra la administración macrista.

En efecto, el objetivo podría darse por cumplido ya desde el vamos gracias a que entre los sindicatos que se sumarán a la medida de fuerza figuran dos clave: los colectiveros de la UTA y los maquinistas ferroviarios de La Fraternidad. No habrá colectivos, subtes ni trenes.

Y más allá de las diferencias políticas internas, todos los sectores de la CGT jugarán a fondo en el paro, adelantaron al diario 'Clarín': se espera que no haya recolección de residuos, bancos, construcción, atención en dependencias estatales, recargas de dinero en cajeros automáticos, actividad en fábricas y hospitales ni clases en escuelas públicas.

Gremios como el de los docentes privados y Comercio también convocaron al paro, aunque la adhesión entre sus afiliados muchas veces resulta dispar. Ahí la ausencia de transporte público resultará clave.

El paro es sin movilización. En la CGT tampoco está previsto un acto, salvo una conferencia de prensa en la tarde del miércoles en la que los secretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña harán una evaluación de la medida. El paro es para reclamar por la actual situación económica, la inflación, la suba de tarifas y los despidos.

Tras el paro, el jueves se espera que comiencen a cristalizarse los realineamientos políticos en la CGT.