Uno de los imputados colaboradores en la causa de los cuadernos pidió su regreso al penal de Marcos Paz al estar disconforme con las condiciones de ese régimen.
San Juan 09:13 4/5/2019 - RedacciónSJ
Víctor Manzanares, el excontador de la familia Kirchner que se convirtió en arrepentido en el caso de los cuadernos de las coimas, pidió salir del programa de Testigos e Imputados colaboradores al estar disconforme con las condiciones de ese régimen, y regresar al penal de Marcos Paz
Según contó el periodista Hugo Macchiavelli en el canal A24, Manzanares había recibido la promesa de ser trasladado a un mejor lugar.
De acuerdo al relato del periodista, el excontador de los K transmitió a su familia que se siente "ahogado sin ver, la luz natural" dentro de lo que denominó una "leonera de 3x2", donde se encuentra bajo custodia desde hace 84 días.
Contó Macchiavelli que Manzanares recibió el ofrecimiento del programa del Ministerio de Justicia de trasladarlo a un mejor lugar, pero ante la demora, el contador pidió su regreso al penal.
Según adelantó el periodista, el lunes la defensa de Manzanares solicitará formalmente que lo devuelvan a Marcos Paz.
El juez Claudio Bonadio aceptó a Manzanares como imputado colaborador después de haber ampliado su indagatoria en 3 oportunidades, en las que dio detalles de las operaciones por las que la familia Kirchner es investigada por lavado de dinero, como también en qué se volcó el dinero de las coimas que recaudaba Daniel Muñoz, entre otros detalles que pueden complicar al a exPresidente.
Además, contó cómo se habría arreglado sobreseer a los Kirchner cuando se los investigó por enriquecimiento ilícito, hace una década.