ENCUESTAS
Alberto Fernández tiene “mejores condiciones” para gobernar que Macri

El ex jefe de Gabinete fue el preferido en una encuesta para reducir la inflación, la pobreza, el gasto público y el déficit fiscal, además de lograr el crecimiento económico.


San Juan 17:51 30/5/2019 - RedacciónSJ

El precandidato presidencial Alberto Fernández es considerado el más capacitado para lograr el crecimiento económico y reducir la inflación, la pobreza, el gasto público y el déficit fiscal, superando en todas las opciones al presidente Mauricio Macri y a todos los potenciales aspirantes a sucederlo, de acuerdo con una encuesta dada a conocer hoy por la consultora Focus Market.


El ex jefe de Gabinete se impone a Macri, Roberto Lavagna, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey en las cinco opciones señaladas, tanto entre mujeres como entre hombres, y sólo es superado por el actual primer mandatario entre las personas mayores de 60 años.

“En todos los casos, con diferencias que van de los 5 a os 17 puntos porcentuales sobre Mauricio Macri, Alberto Fernández lidera las opciones, lo que indicaría mejores condiciones para la gobernabilidad”, se aseguró en el trabajo de la consultora dirigida por Damián Di Pace.


Al respecto, se indicó que “llaman particularmente la atención dos opciones” en las que Fernández supera a Macri, a pesar de ser los “caballitos de batalla” del Gobierno de Cambiemos.

En ese sentido, Focus Market destacó que “Reducir el gasto público es un issue instalado por el Gobierno de Cambiemos como un valor necesario para el crecimiento”, pero Fernández se impone a Macri en esta opción con el 27% contra el 23,7%.

En cuanto a “reducir la pobreza”, uno de los tres ejes de la campaña electoral de Macri en 2015, Fernández fue elegido como el más capacitado por el 34,2%, casi el doble del 17,5% conseguido por Macri.