CORRUPCIÓN
Fue testaferro de Daniel Muñoz y se quedó un contrato millonario en Mendoza

Gustavo Dorf es “compadre” de Daniel Angelici. A su vez, cobró celebridad luego de que la Cámara Federal de Capital Federal confirmara su procesamiento como presunto socio o testaferro del secretario de los Kirchner, Daniel Muñoz, y embargara sus bienes por $432 millones.


San Juan 09:43 13/5/2019 - RedacciónSJ

En las últimas horas se sumó una publicación que hace diario La Nación respecto de un contrato firmado con el gobierno de Mendoza por $37 millones a cambio de 1.300 chalecos antibalas. Un contrato similar firmó en la ciudad de Buenos Aires. También en la provincia.

“Dorf se quedó con la licitación pública provincial 1-018/2018-116 de la mano de Armoring Systems SA, la empresa en que Muñoz controlaba el 50% de las acciones, según confesó su viuda, Carolina Pochetti, porque ni la Justicia Federal ni la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac, ex-Renar) la inhabilitaron para operar”, refiere el matutino.

En la nota referida, firmada por Hugo Alconada Mon, se cuenta que Dorf logró quedarse con ese contrato “a pesar de que no presentó la oferta más barata ni tampoco cumplió con la especificación técnica taxativa que fijó el gobierno mendocino: los chalecos no debían registrar un trauma superior a los 25 milímetros ante un disparo con munición calibre 9 milímetros”.

En ese contexto, las autoridades mendocinas habrían indicado a La Nación que de todos modos lo escogieron por su mejor "desempeño global".