AUTOMOVILISMO
San Juan: El Súper TC 2000 llenó de color el Villicum

Gran fin de semana del Súper TC 2000 en San Juan, que dejó como ganador a Matías Rossi, seguido por Santero y Milla. Por su parte, el sanjuanino Tobías Martínez culminó tercero en la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli, donde Guido Moggia se quedó con la victoria. Las casi 20 mil almas que se acercaron disfrutaron de todo el color y el calor del automovilismo en la provincia.


San Juan 09:12 20/5/2019 - RedacciónSJ

Cerró la “Semana de la Velocidad” en la provincia y fue todo un éxito. Primero con la presencia del Top Race en el Autódromo El Zonda “Eduardo Copello” y luego con la llegada del Súper TC 2000 por primera vez al Circuito San Juan Villicum. Un buen marco de público acompañó a la categoría más tecnológica del país el domingo, en una jornada soleada en el trazado sanjuanino.

El primer mandatario provincial, Sergio Uñac, estuvo presente desde primera hora de la jornada fierrera en “El Villicum”, en una nueva fecha de la categoría: “La verdad, muy contento por haber llevado adelante esta Semana de la Velocidad, con el Top Race el fin de semana pasado en el autódromo “El Zonda” y ahora el Súper TC2000 llegando al circuito San Juan Villicum. Trabajamos para seguir potenciando el deporte en esta nueva revolución y por supuesto y sobre todo el turismo en lo que respecta a la hotelería y la gastranomía provincial”, dijo el gobernador.

A su vez, el secretario de Deportes, Jorge Chica, aseguró: “La idea de potenciar el automovilismo tanto a nivel local como nacional, es ir rotando los dos autódromos de la provincia, tanto “El Zonda” como el nuevo y bello San Juan Villicum, uno tradicional y prestigioso por un lado y por el otro uno moderno como lo es el trazado albardonero”.


En lo que respecta a resultados, Matías Rossi con el Toyota ratificó lo hecho en clasificación, y se quedó con la carrera sin pasar sobresaltos, ya que el ataque de su compañero de equipo Julián Santero no dio resultados, y el piloto mendocino se conformó con el segundo lugar. Tercero terminó Matías Milla, bajo la estructura Renault Sport. El hecho más importante de la carrera se dio en la largada, con el incidente entre Facundo Ardusso, Mariano Werner y Fabián Yannantuoni, sin consecuencias físicas para los competidores.

Rossi ganó por segunda vez consecutiva en la provincia en esta categoría, ya que repitió lo hecho el 22 de julio pasado, cuando se impuso en “El Zonda” Eduardo Copello.

En tanto en la Fiat Competizione, la victoria se quedó el día sábado en manos de Juan Bojanich y el domingo Javier Manta subió a lo más alto del podio.

La Fórmula Renault también brindó un buen espectáculo, dejando como ganador en la primera carrera a Esteban Fernández y en la segunda competencia a Guido Moggia. Gran actuación del único representante local, Tobías Martínez, que terminó quinto en la prueba sabatina y pudo hacer podio hoy al terminar tercero. De esta manera cerró un fin de semana positivo, donde pudo alcanzar un gran resultado acompañado por el público sanjuanino. Esto también le permite avanzar posiciones en la lucha por el campeonato.