PROGRAMA NUTRICIÓN EN VIVO
San Juan: Los chicos aprenden jugando sobre alimentación sana

El programa que ya va por su temporada 25, presentó en el Teatro Municipal una nueva edición con la campaña “Alimentando Voluntades”.


San Juan 17:18 10/4/2019 - RedacciónSJ

En la mañana de hoy arrancó una nueva temporada de Nutrición en Vivo, donde 20 escuelas participaron durante la jornada lanzamiento en el Teatro Municipal. El objetivo principal es contagiar y viralizar los buenos hábitos a sus compañeros, amigos, familia y a la comunidad mediante acciones y actividades que realizaran durante el año, junto a sus docentes.


Olga Álvarez, coordinadora general del programa expresó: ”El programa que nació hace 25 años en San Juan y por el cual llegamos a más de quinientos mil alumnos, nos permitió viajar por todo el país para concientizar a los chicos de tener hábitos saludables. Es un programa inédito en América, por ello estamos muy contentos y este es el quinto año de “Alimentando Voluntades”, en la cual motivamos a los chicos a que compartan el hábito de comer saludable con sus compañeros, familia y amigos ”.

Agregó que el programa continuará durante todo el año en la provincia y la idea es visitar escuelas de todos los departamentos para inculcar los buenos hábitos de comida. La finalidad del programa es contribuir a la formación de buenos hábitos alimentarios , fomentar el consumo de productos regionales y rescatar valores y acciones que hacen a un modo de vida mejor, con el compromiso para los niños y jóvenes de la provincia.