POLÍTICA
Storani celebró el acuerdo con el Gobierno para lanzar medidas económicas

El dirigente radical, Federico Storani, consideró “un paso importante” el acuerdo entre su partido y el PRO para lanzar medidas que reactiven el consumo y mantener la adhesión electoral.


San Juan 10:12 15/4/2019 - RedacciónSJ

“Es un primer paso importante”. Este tipo de acuerdo “es algo que (los radicales) veníamos reclamando desde hace mucho tiempo”, dijo Storani al programa “Dato sobre dato” que se transmite por FM Milenium.

El Vicepresidente de la UCR, quien siempre mantuvo una posición crítica respecto a la alianza con el PRO, recordó: “Yo planteaba que Cambiemos estaba lejos de ser una coalición de gobierno y era un instrumento electoral. Entendíamos que era importante discutir políticas públicas con nivel de mediano y largo alcance.”

“Ahora están mucho más predispuestos a escuchar y a buscar una situación muy estable”, dijo Storani.

“Respeto la idea de todos, hay una cuestión empírica, evidentemente el control de precios a muy largo plazo nunca ha servido de manera permanente pero sí para tomar un respiro”, aseguró.

Apuntó a que “la principal clientela electoral de Cambiemos y del radicalismo son los sectores medios, que en este momento están sufriendo una crisis muy aguda que hay que tratar de atenuar porque sino el impacto electoral va a ser negativo.”

Con respecto al decreto del presidente Mauricio Macri que prohibió las listas colectoras, Storani recordó que “siempre estuve en contra” de este tipo de listas.

Sin embargo, “lo que no me parece atinado es que (esa prohibición) se haga tan cerca de las elecciones. Da la sensación como un cambio de reglas de juego que hasta ahora estuvo vigente. Pero en la cuestión de fondo estoy de acuerdo a eliminar las colectoras.”