JUDICIALES
El abogado de Florencia Kirchner aseguró que “no hay plazo” para su regreso de Cuba

Carlos Beraldi aseguró que la joven, que se encuentra internada en la isla, padece “una serie de patologías” aunque negó que sufra “anorexia”.



San Juan 16:11 9/4/2019 - RedacciónSJ

Luego de presentar la historia clínica y los informes de Florencia Kirchner ante el Tribunal Oral Federal N°5, el abogado de la joven, Carlos Beraldi, se refirió a su estado de salud y aseguró que “no hay plazo” para su regreso al país.

“Hasta que no tenga el alta médica, estamos pidiendo que permanezca en Cuba, como indican los médicos”, explicó el abogado, al tiempo que sentenció: “No hay un plazo determinado”.

Además, en declaraciones a radio La Red, explicó que la hija de la ex presidenta y actual senadora, no sufre anorexia sino “una serie de patologías”. “Algunas tienen que ver con cosas que se dijeron, y otras con situaciones médicas que fueron advertidas a partir de estudios que se están haciendo periódicamente”, explicó.

No obstante, la defensa prefirió no brindar más detalles sobre Florencia, quien se encuentra en Cuba desde mediados de marzo realizando un tratamiento médico.

La joven, había quedado en incumplimiento ante la Justicia por no regresar a la Argentina el jueves pasado, tal como había ordenado el TOF N°5. Situación que quedó regularizada luego de que Beraldi presentara la historia clínica y los informes de Florencia.

La joven está procesada por lavado de dinero en la causa Hotesur y Los Sauces. Ambos expedientes ta ya fueron elevados a juicio oral y también serán juzgados su madre y su hermano, Máximo.

“No hay ninguna situación procesal que justifique que Florencia Kirchner deba volver al país”, aseguró Beraldi al respecto, y agregó: “Por supuesto que va a cumplir con todas las obligaciones procesales, pero hasta el momento no tiene ninguna”.

Cabe aclarar que ninguna de las causas tiene fecha de inicio para los respectivos juicios orales. Mientras tanto, en los Tribunales de Comodoro Py se evalúa la posibilidad de que se unifiquen las causas, asunto que resolverá la Cámara de Casación, el máximo tribunal penal.