JUDICIALES
Carlos Stornelli pidió dos fiscales para el futuro juicio oral

La solicitud fue mediante un oficio enviado al fiscal ante la Cámara Federal, Germán Moldes, quien tuvo una opinión favorable al pedido, y remarcó la magnitud de la maniobra investigada.


San Juan 08:45 5/4/2019 - RedacciónSJ

El fiscal federal Carlos Stornelli pidió la designación de dos fiscales generales para colaborar en el futuro juicio oral por la causa de los cuadernos de las coimas en la obra pública durante el kirchnerismo.

“Dado la instancia que en forma inminente se avecina, habré de sugerir que se arbitren los medios pertinentes para la designación de dos fiscales generales ante Tribunal Oral Federal a los fines de colaborar con la representación del Ministerio Público Fiscal en dicho proceso”, sostuvo Stornelli en un oficio enviado al fiscal ante la Cámara Federal, Germán Moldes.

Moldes elevó el requerimiento a la Procuración General de la Nación “con opinión favorable” al pedido, y remarcó “la magnitud, entidad y características de la maniobra investigada”, según la respuesta a la que accedió Télam.

El fiscal general ante el Tribunal de Apelaciones remarcó “la utilización de novedosas herramientas de investigación y el compromiso y esfuerzo funcional que importa este proceso”, en la misiva dirigida a la Procuracion General de la Nación. Moldes pidió que se de una respuesta positiva al requerimiento de colaboración de Stornelli, sin precisar qué cantidad de fiscales sería necesario asignar.

Stornelli trabaja en el dictamen que presentará al juez de la causa, Claudio Bonadio, para pedir el envío a juicio oral de la primera tanda de procesados del caso. Se trata del tramo central de la causa abierta a raíz de los cuadernos del chofer Oscar Centeno. En esta parte irán a juicio la ex presidenta y senadora Cristina Kirchner, los detenidos ex ministro de Planificación, Julio De Vido, y los ex funcionarios de su cartera José López y Roberto Baratta, entre otros. Fernández de Kirchner está procesada como supuesta jefa de una asociación ilícita que se dedicó a pedir sobornos a empresarios adjudicatarios de obra pública.