FÚTBOL
Argentina le ganó de manera agónica a Marruecos

Luego de un primer tiempo aburrido, en el minuto 37 del complemento, Ángel Correa anotó el único gol del partido.


San Juan 19:21 26/3/2019 - RedacciónSJ

Argentina ganó su amistoso frente a Marruecos, pero no mejoró su imagen de la "era Scaloni" y volvió a demostrar su falta de funcionamiento. Por suerte, cuando parecía que el encuentro terminaba en un empate sin jugadas de peligro, y con muchas infracciones, Ángel Correa puso la única luz en una excelente jugada individual que culminó con un remate cruzado.

El viento impidió buena parte de la vocación de crear fútbol y dejó lugar a una serie de encontronazos, patadas y discusiones (principalmente el primer tiempo).

De entrada, los marroquíes quisieron demostrar su condiciones y lograr su primera victoria en el historial ante Argentina. Así desplegaron un juego intenso y friccionado con el que superaron a la visita durante gran parte del primer tiempo.


Como las disputas y las faltas eran constantes (27 al final del primer tiempo), y los amagos de pelea también, el que más trabajo tuvo fue el arbitro zambio Janny Sikazwe, quien en más de una ocasión precisó de la ayuda de sus asistentes para tratar de aplacar los ánimos.

Pocas señales. Lautaro Martínez apenas pudo recibir la pelota mientras que Paulo Dybala, perjudicado por el viento, apareció muy poco. Lo mejor para Argentina era la mejoría en defensa respecto a la derrota en Madrid contra Venezuela.

Scaloni y Renard aprovecharon para introducir cambios de forma paulatina. Nada cambió inicialmente. Marruecos, esmerado en la presión, complicó las circulaciones de los argentinos, a los que les costaba situarse ante Bono. Sin embargo, la aparición de Ángel Correa le puso un poco de talento a un partido que tuvo muy poco de amistoso.

Si bien Lionel Scaloni no confirmó el 11 de la Selección Argentina para enfrentar a Mrruecos, la probable sería con: Esteban Andrada; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Marcos Acuña; Guido Rodríguez, Iván Marcone, Matías Zaracho, Manuel Lanzini; Rodrigo De Paul, Angel Correa y Paulo Dybala.

El partido con Marruecos será el último partido de la Selección Argentina antes de la Copa América de Brasil, que se jugará desde el 14 de junio al 7 de julio. Veremos cómo cierra esta mini gira el equipo de Scaloni y cómo responde sin la Pulga en cancha.

Piden una explicación por la ausencia de Messi

La Federación Marroquí de Fútbol (FRMF) se molestó por la ausencia de Lionel Messi en el encuentro contra su seleccionado y pidió explicaciones a los organizadores, ya que por contrato la Argentina deberían presentar un once clase "A".

Vale recordar que Messi regresó al Barcelona para recuperarse de la sobrecarga muscular que le dejó el amistoso con Venezuela en Madrid.