DIVISA EXTRANJERA
Kiguel: "El dólar va a seguir subiendo durante todo el año"

El economista explicó que "es imposible tener un dólar estable" con una inflación en alza. Según sus proyecciones, la divisa terminará el año en 48 pesos.



San Juan 16:27 26/3/2019 - RedacciónSJ

El economista Miguel Kiguel pronosticó que "el dólar va a seguir subiendo durante todo el año" y proyectó que terminará el año en 48 pesos.

"Si la inflación de febrero fue de 3,8% y en marzo seguramente, según muchas estimaciones, se va a ubicar por encima del 3,5%, es imposible tener una dólar estable en estas condiciones", explicó hoy el economista.

Según detalló Kiguel, esto se debe a que "si uno de los objetivos que tiene Argentina es mejorar su competitividad a largo plazo, poder exportar más y mejorar tus cuentas externas, para eso es necesario mantener un tipo de cambio competitivo que más o menos acompañe a la inflación".

Así, pronosticó que "con una inflación con un 3% mensual, con un dólar de $ 40, el tipo de cambio se tiene que mover $ 1,20 por mes para estar igual en términos de costos en dólares en su competitividad".

"Estamos en un proceso donde la inflación es la que está empujando el tipo de cambio", indicó el economista por lo que planteó que "si hay inflación, el tipo de cambio va a tener que ir acomodándose", insistió.

Y aseguró que, según sus proyecciones el dólar a fin de año estará a 48 pesos. "Está en línea de lo que se esperaba -dijo- Pero lo que el Gobierno no quiere y lo que trata de evitar es el salto brusco de $2 en un día".