ACTUALIDAD
Rematan un auto supersónico que buscaba superar los 1.600 km/h

Los constructores de Bloodhound se quedaron sin financiamiento para continuar con el proyecto. Querían quebrar la marca de velocidad terrestre de un vehículo.


San Juan 05:18 p.m. 10/12/2018 - RedacciónSJ

Apuntaba a correr a más de 1.600 km/h y superar el récord de velocidad para un auto. Pero al menos por ahora el sueño se retrasará. Bloodhound, construido con un motor a reacción Rolls-Royce Eurofighter atornillado a un cohete, está casi terminado, pero quienes llevaban adelante el proyecto no lograron reunir unos u$s 31 millones para seguir financiándolo y decidieron rematar el vehículo.

El auto supersónico fue construido para batir el récord mundial de velocidad terrestre existente de 1.228 km/h. Se esperaba que superara los 1.600 km/h.

Con la caída del proyecto, ahora el vehículo saldrá a subasta en alrededor de u$s 318.000, según contó a la BBC, Andy Green conductor de Bloodhound.

Para alcanzar el récord, ya se había construido una pista en Sudáfrica, de 18 km y 1.500 metros de ancho en Hakskeen Pan (una meseta desértica de sal y barro) en el norte del país. Bloodhound iba a usar un grupo de tres motores Nucleus además del jet Eurofighter EJ200.

Por ahora, ante la falta de fondos para continuar financiando el proyecto, el sueño de Bloodhound deberá esperar.