Ocurrió en Corea del Sur. El hombre de 71 años fue al hospital con fiebre y ampollas de sangre 12 horas después de comer la tradicional comida japonesa.
A un hombre de Corea del Sur le amputaron el brazo izquierdo luego de contagiarse una infección comiendo sushi. El anciano debió ir al hospital 12 horas después de comer pescado crudo con fiebre y ampollas de sangre en el brazo izquierdo, síntomas causados por la bacteria vibrio que se encuentra en el agua de mar.
Según explicaron los médicos, el hombre tenía vibriosis, una enfermedad ocasionada por una bacteria anaerobia presente en el agua del mar, cuya ingesta puede resultar tóxica. El paciente ya tenía un historial clínico complicado: padecía diabetes, hipertensión y problemas renales. En su brazo izquierdo tenía ampollas de sangre que medían entre tres y cinco centímetros.
Al llegar al hospital, el paciente debió ser sometido a una intervención quirúrgica de urgencia para extraerle las ampollas y le inyectaron antibióticos, según contó la revista 'New Journal Medical'. A pesar del tratamiento, las lesiones evolucionaron a úlceras necróticas, por lo que los médicos se vieron obligados a amputarle el brazo 25 días después de que apareciera en el hospital por primera vez.