El Ministerio de Defensa de la Nación presentó este miércoles el primer avión Hércules C-130 sometido a un plan de mantenimiento, modernización y digitalización realizado por primera vez íntegramente en la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FAdeA), en Córdoba.
San Juan 19/09/2018 - RedacciónSJ
“FAdeA cuenta con altísima tecnología en Argentina, lo que le permite producir aeronaves y realizar tareas de modernización en aviones propios y también de países de la región”, sostuvo el titular de la cartera castrense, Oscar Aguad, durante el acto oficial en la base aérea de El Palomar.
El ministro destacó que la aeronave -matrícula TC-70- es la primera de las tres que serán modernizadas integralmente en nuestro país por más de 150 técnicos e ingenieros argentinos que fueron capacitados en los talleres de la empresa contratista (L3), en Estados Unidos. Los otros dos Hércules sometidos al proceso de modernización serán entregados a la Fuerza Aérea en el transcurso del 2019.
Anteriormente, otra aeronave había sido puesta a nueva en Estados Unidos, mientras que una segunda se acondicionó en FadeA con asistencia de la compañía estadounidense, por lo que el TC-70 es el primer Hércules refaccionado íntegramente por técnicos nacionales.
De esta manera, la Fuerza Aérea contará con la recuperación total de sus aeronaves de gran porte, extendiendo su vida útil por 20 años.
https://twitter.com/i/status/1042480530846040064